Despacio, también, podes ser la luna..♫

jueves, 5 de mayo de 2011

Y si solo queremos gritar?...

Eso que tanto odiamos, que tanto nos puede llegar a fastidiar...
A veces no entendemos como hay personas que pueden vivir entre ellos, gente que vive entre gritos, esos gritos sin sentido que tanto nos molestan, gritos que aturden, que enloquecen, gritos que lastiman, lastiman la moral, la psiquis, y también nuestros tímpanos, gritos que llegan a alterar al más pacífico y tranquilo.
A veces quedamos en medio de discusiones, de gente tan alterada que parece que nunca les enseñaron a hablar y se comunican a los gritos, solo gritan, gritan y gritan cosas, tal vez cosas que solo a los gritos se atreven a decir, tal vez cosas que callaron tanto tiempo que cuando salen a la luz salen en forma de gritos, y muchas veces cosas tan absurdas que no tiene sentido escucharlas. Pero cómo no hacerlo? Si las dicen a los gritos!!! Es estas situaciones es cuando uno quisiera desaparecer, esfumarse, y comenzamos a alterarnos. Si, comenzamos a alterarnos, por la alteración ajena!
Por que no bajan un poco la voz? Si las mismas cosas se pueden decir hablando!
Están esos que gritan solo para figurar, Como diciendo... Hey! Acá estoy yo!... Que inseguros, Si aunque no griten igual los vemos. Están quienes lo hacen porque están tan enojados que piensan que solo a los gritos pueden demostrarlo. O quienes lo hacen pensando que así, a los gritos, lograrán tener la razón, pobres... No saben que una frase calma, bien dicha y fundamentada sierra más bocas y convence más que un grito desprolijo e irritante. Claro, nunca falta el que se pone a llorar. Tanto nervio e impotencia, tanto griterío e insulto lo hizo llorar. Pero no se calla! Es más, también grita! Si, grita mientras llora, entre gritos y llantos no se le entiende nada, y este grito se transforma en chillido, resultando más irritante que todos los gritos anteriores juntos! También están esos que gritan porque el otro esta gritando, entonces gritan más fuerte para ser escuchados. Pero... con esa lógica, si cada uno grita mas fuerte que el anterior, no hay cuerdas vocales que aguanten, y mucho menos oídos.
Gritos, gritos, gritos y más gritos!
Basta!... Por favor paren!... Paren de gritar!
Bueno... También existen personas que ODIAN los GRITOS, odian esas discusiones, esas situaciones tensas, y por ende a los gritones. Bueno no, a los gritones no, pero si a sus gritos. Personas que se sienten aturdidas, perturbadas e incomodas en esos momentos de alto volumen verbal. Personas que intentan crear en sus mentes una situación paralela, una situación serena que contrarreste a la real.
Somos nosotros? Somos los "no gritones"? Puede ser.
Lo detestamos tanto que no nos permitimos gritar, a tal punto que tal vez ni sepamos hacerlo. Y es mas, creo que no exagero si digo que mas del 90% de nuestros conocidos no conoce un grito nuestro. Pero no sabemos gritar ni por diversión, a veces intentamos gritar bromeando, con amigos, decir algo en un todo de voz elevado, pero no... Nuestro intento de grito resulta ser como apenas un susurro de aquellos, de los "gritones". Y los que saben de nuestro conflicto con los gritos llegan a reírse en nuestras caras, diciendo... Daleeee!!! Gritaaaa! Más fuerteeeee!!! JA, JA.
Pero... si esta vez no es en chiste? Si no es en un ámbito divertido ni amigable? Si son las cosas de la vida, de nuestra vida, circunstancias no deseadas, dolores, broncas, fracasos y/o pérdidas? Si es una gran tristeza o una furia terrible? O solo esa sensación de tener algo muy feo adentro estorbándonos día tras día y lo queremos sacar. Si solo queremos desahogarnos? Si por primera vez tenemos esa necesidad, que no sabemos si realmente va a funciona o no para sacar todo eso que nos molesta, pero algo en nuestro interior nos dice que tenemos que hacerlo y que queremos hacerlo? No a alguien, no contra alguien... Solo al aire, hacerlo tal vez así como al viento...
Solo una vez, muy fuerte y extenso, sintiendo que eso que en tantos momentos odiamos esta vez nos va a generar un gran alivio...
Y si solo queremos gritar?...
Podremos? 


Florencia Paz.

1 comentario:

  1. Soy "no gritante" y con orgullo lo grito a los cuatro vientos. Muy bueno! me re gustó. Sigo leyendo, un saludo

    ResponderEliminar